lunes, 8 de diciembre de 2014

Campeonato por equipos de la Comunidad de Madrid de Judo

Publicado por Vicente (profe de Judo).
Se celebró el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, en el pabellón de judo de la Federación Madrileña, el campeonato por equipos de la Comunidad de Madrid, donde el C.D. Judo Leganés presentó 8 equipos de las diferentes categorías. 

La mayoría de los competidores alumnos del colegio Francisco de Quevedo.

A pesar de que el objetivo de nuestra escuela no sea la competición, sí damos a nuestros alumnos la opción a participar en ellas, y mucho más en esta en particular donde el campeonato se desarrolla por equipos, en él comparten todo el equipo victorias y derrotas, lo que es mucho mas educativo para la formación del niño.

En categoría benjamín el equipo estaba integrada totalmente por niños de nuestro centro, quedando medalla de bronce ( Raúl Garrido, Alejandro Juarez, Daniel Garcia, Rodrigo Lorenzo y Diego Romillo)

En categoría alevín masculino presentamos un equipo también casi íntegramente formado por alumnos del Francisco de Quevedo y, aunque nos faltaba un peso, también quedaron medalla de bronce, (Pablo Ruiz, Diego Carbajo, Mario Gonzalez y Daniel perez)

También en alevines el segundo equipo quedó tercero, en el estaban Miguel Gonzalez y Jorge Novo, ambos de nuestro colegio.

En alevín femenino el equipo compuesto por Nuria Martin, Belén Polo, Ana guacimara, Carla Ruiz y Esther Alonso, (esta última era la única del equipo que no es del colegio) se alzaron con la medalla de plata.

El equipo cadete no subió al pódium, quizá pesándole en exceso que los competidores de estas edades entrenan ya varios días a la semana y con otros objetivos que no son los nuestros, de todas formas, realizaron una gran competición ganando uno de los tres encuentros que disputaron, el equipo lo formaron: Aitor Briceño, Sergio caniedra (este de otro colegio), Adrian vigaray, Daniel de Lucas e Israel Aguilera.

Dentro de la categoría infantil participó Daniel Blazquez formando parte de otro equipo de nuestro club. Perdiendo la medalla de bronce en su ultimo encuentro.

Podéis ver más fotos en este enlace: Campeonato Judo Comunidad Madrid

La siguiente cita será el 20 y 21 diciembre en el festival JUDOLANDIA, fiesta del judo que organiza la Federación Madrileña donde participan todos los niños que quieran asistir y donde los padres adquieren un gran protagonismo al poder participar de forma activa en este evento.

1 comentario:

  1. Si el objetivo de nuestro cole no es competir. Porque eliminamos en la previa a los que no "ganan" en clase y son directamente no invitados a la competicion? Asi motivamos a los niños

    ResponderEliminar