miércoles, 28 de enero de 2015

Propuesta de jornada continua























Como ya casi todos sabéis, se ha presentado al Consejo Escolar la propuesta para votar la instauración de la Jornada Continua en nuestro colegio. La propuesta ha sido admitida en el Consejo y se han convocado elecciones para el próximo día 11 de febrero.

En distintos foros han solicitado al AMPA que se posicione a favor de una u otra propuesta. Desde el Comité de Dirección del AMPA queremos transmitir que nuestra posición será neutral. Consideramos que tenemos que representar a todos los padres y madres del cole, independientemente de nuestra posición individual.

Queremos, desde esta posición, servir de canal de comunicación para poder transmitir las propuestas a favor y en contra de ambas jornadas, para ello, nos las podéis transmitir a través de los medios habituales. A día de hoy hemos recibido información sobre los "pros" y "contras" de ambos horarios pero nos gustaría seguir recopilando documentos para poder formarnos entre todos una opinión y un argumentario sólido que nos ayude a decidir. 

Todos podemos encontrar en internet listas de motivos a favor y en contra de la jornada continua, lo difícil es encontrar argumentos fundados en estudios avalados, no sesgados o motivados por intereses no docentes. Esta información es la que queremos recopilar para poder hacerla llegar a todos los padres de nuestro centro.

El fin último de este trabajo es conseguir lo mejor para nuestros hijos, y que tomemos una decisión fundada en experiencias y estudios profesionales. 

En línea con lo anterior, vamos a convocar el día 9 de febrero a todos los padres a una asamblea informativa donde esperamos la presencia de padres con experiencia, personal docente y expertos en la materia. Os informaremos según confirmemos las asistencias.

En este enlace podéis ver la ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, de la Comunidad de Madrid que ampara el proceso de cambio de jornada.

Creemos que es un asunto crucial que nos concierne a todos. ¡Esperamos vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario