miércoles, 12 de noviembre de 2014

Quevetrueque. Intercambia lo que ya no necesitas.

Para este nuevo curso, desde el AMPA, hemos presentado un proyecto al Ayuntamiento con el fin de solicitar recursos para llevarlo a cabo.

Entre otras actividades propuestas, que se llevarán a cabo a lo largo del curso, queremos promover el trueque entre los alumnos.

Tanto niños como adultos podemos practicar otras formas de consumo que ya son comunes en muchos países del mundo. ¿Qué hacer con lo que ya no vale? ¿Quién podría necesitarlo? Queremos crear un espacio pensado para compartir e intercambiar artículos entre las familias del colegio. Y además, abrir la posibilidad de colaborar en diferentes proyectos solidarios. 

El primer paso para crear el mercadillo es que cada familia recopile artículos que ya no vaya a emplear como: material escolar, extraescolar o deportivo, libros, menaje, juegos, etc. Se pueden llevar cosas, dejar, o ambas a la vez.

Posteriormente pondremos en marcha jornadas en la que exponer objetos. Nos gustaría contar con artículos de intercambio para fechas navideñas. Es en estas fechas cuando, especialmente, el consumo aumenta en nuestras casas y queremos mostrar alternativas a este consumo.


Todos los padres que quieran participar pueden ponerse en contacto con nosotros, si la gente muestra interés necesitaremos colaboración para poder organizar el mercadillo de forma adecuada. 

Os mantendremos informados. 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario