lunes, 2 de marzo de 2015

Campeonatos de promoción de la Federación Madrileña de Judo

Desde el mes pasado se vienen celebrando en Villaviciosa de Odón los campeonatos de promoción de Judo, organizados por la Federación Madrileña. Estos campeonatos congregan un elevado número de participantes, en torno a 700 por categoría. 

En diferentes fines de semana se organizan competiciones por categorías, nuestro colegio ha participado en las categorías de Alevín (17 de enero) y benjamín (14 de febrero).
En los campeonatos de Madrid de promoción, no se busca la verdadera competición de judo, el objetivo es que los niños mas pequeños y sus padres puedan ver la iniciación de este deporte. El fin es que todos salgan contentos, sin darle demasiada importancia a las victorias y sí el poder hacer judo con niños que habitualmente no coinciden dentro de un mismo tatami. 

La Federación, con la colaboración de todos los profesores de los diferentes clubes, hacen que en un mismo día pasen cientos de niños por el Polideportivo de Villaviciosa de Odon, donde se realizan todas las competiciones y sede de la Federación. 

El sistema de competición es muy sencillo, simplemente pesan a todos los competidores y después los agrupan por pesos aproximados sin que tenga que ver el grado que tienen.

En ambas categorías hemos conseguido unos resultados excelentes y sobre todo, que los niños hayan disfrutado con la experiencia.

Aquí podéis ver las fotos del podio alevín y benjamín



¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario