lunes, 9 de marzo de 2015

Quevetrueque. Mercado de intercambio del AMPA del Quevedo.


Publicado por Elena Rodriguez (AMPA Quevedo)

El pasado mes de noviembre lanzamos el proyecto del Quevetrueque
enmarcado en las actividades del AMPA para este año.

Es cierto que la actividad no ha tenido la acogida esperada, bien por el poco tiempo en que quisimos llevarlo a cabo, bien por la escasa difusión que le dimos. 

En cualquier caso nos gustaría relanzar la actividad y llevarla a cabo de aquí al final de curso.

Próximamente, celebraremos en el colegio el I Mercado de intercambio “El Quevetrueque”.

Tanto niños como adultos podemos practicar otras formas de consumo que ya son comunes en muchos países del mundo. ¿Qué hacer con lo que ya no vale? ¿Quién podría necesitarlo? Es un espacio creado para compartir e intercambiar artículos entre las familias del colegio.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

Fomentar el hábito de reutilizar y el espíritu de compartir, potenciar un consumo responsable  y crear un espíritu solidario y colaborador entre la comunidad educativa.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Trae aquello que no utilices. Todos tenemos en casa cosas rodando que ya no utilizamos o no necesitamos, seguro que alguien les dará utilidad y tú encontrarás algo que también necesitas. Siempre y cuando este en buen estado.
Ni se compra ni se vende, se intercambia o se regala. No hay lucro. Todo lo que recolectemos y nadie se lleve a su casa se donará a una asociación.

El intercambio se puede hacer el mismo día, es decir llevando un cosa y cambiándola por otra en el momento. Por ejemplo los niños, podrían traer un juguete, que para ellos ya no es importante y cambiarlo por otra cosa que les interese. Seguro que ese juguete es disfrutado por otro niño.

Si queréis traer varias cosas las recogeremos en el AMPA los martes y jueves de 16h a 17h.

¿QUE COSAS PODEMOS TRAER?

Material escolar, material de actividades extraescolares, artículos de bebes, libros, películas, electrónica, artículos de decoración, hogar, artesanía, bisutería, complementos…. Y lo que se os ocurra siempre que este en buen estado.

¡ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario