domingo, 29 de marzo de 2015

Dimisión de la Junta directiva del AMPA.

Ante la solicitud de algunos padres y madres del colegio que no pudieron asistir a la reunión del pasado 17 de marzo de 2015, os comunicamos a través del blog que la Junta Directiva del AMPA ha tomado la decisión de dimitir. 

Esta decisión ha sido tomada de manera individual por cada uno de los miembros de la junta directiva. Se ha transmitido al equipo directivo, profesores de extraescolares y en la reunión celebrada el día 17 de Marzo del 2015. 

Las causas han sido varias, entre otras la falta de respeto recibida antes, durante y después de la celebración de la Jornada continua/partida y el desprecio que hemos recibido hasta tal punto de vernos afectados nuestra vida personal. 

Entendemos que como padres que formamos parte del colegio hemos podido tener nuestros fallos y nuestros aciertos, pero para mejorar nuestro AMPA, que es una labor de todas las familias, esto no se consigue con enfrentamientos absurdos, desprecios y dudas constantes hacia los profesionales que se dedican a educar a nuestros niños y niñas y hacia nosotros, que somos la cara del AMPA y el cual formamos todos. 

El compromiso de esta Junta Directiva, cuando se creó, fue el de volver a poner en marcha el AMPA desde cero, actualizar y ajustar la administración, ampliar la oferta de actividades, regular, dar transparencia y “modernizar” nuestra asociación. Consideramos que, con mucho esfuerzo y horas de dedicación hemos conseguido alcanzar estos objetivos por lo que creemos que es el momento de dar el relevo a una nueva junta que mantenga lo realizado este año. 

Pedimos disculpas por los errores que pudiésemos haber cometido y a las personas a quienes hayamos podido molestar u ofender en algún momento porque nunca fue nuestra intención. Aprovechemos todos para hacer autocritica y aprender de los posibles errores que hayamos podido cometer cada uno a nivel personal y seamos mas tolerantes para aceptar todas las opiniones que puedan existir en la comunidad educativa, para procurar no volver a repetir episodios tan desagradables en nuestro colegio. 

Además queremos agradecer a todas las familias vuestro apoyo y vuestras críticas, de las cuales, hemos aprendido para poder formar nuestro AMPA. 

Esta dimisión se hará efectiva al finalizar el curso 2014/2015, exactamente el 30 de mayo. Nos comprometemos a terminar todas las actividades extraescolares, fiesta fin de curso, campamento y ayudar a la nueva Junta Directiva a familiarizarse con su nuevo cargo. Os animamos a todos los padres y madres del colegio a que os ofrezcáis a constituir un nuevo AMPA, y así poder mantener los avances conseguidos y poder seguir participando en las competencias que tenemos como padres en la comunidad educativa. 

Para el 20 de mayo aproximadamente convocaremos una reunión para elegir designar a la nueva Junta Directiva (AMPA) y si por el contrario no hubiera nuevos candidatos para formarlas, tomar las decisiones pertinentes al respecto. 

Un saludo. 

Junta Directiva AMPA Fco. de Quevedo


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